7,7 millones de aficionados visitan la FIFA Fan Fest™ durante Rusia 2018

  • ​La FIFA Fan Fest atrae a 2,5 millones de personas más que en Brasil 2014
  • El 25 de junio atrajo a casi medio millón de fans en las 11 sedes
  • Los asistentes disfrutaron de 323 horas de música de manera gratuita

La FIFA Fan Fest™ ha sido un éxito rotundo en Rusia. Tras la apasionante final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, en la que Francia conquistó el título del mundo, la FIFA puede confirmar que la edición rusa de la FIFA Fan Fest™ recibió 7.700.000 visitantes. Un claro incremento con respecto a los 5.200.000 aficionados que se dieron cita en la edición de 2014.

En cada jornada de partidos, decenas de miles de aficionados rusos y del mundo entero optaron por seguir el fútbol en las FIFA Fan Fest™. Todos ellos contemplaron un total de 917 horas de competición en directo y disfrutaron de un emocionante programa cultural y de entretenimiento, con 646 bandas que interpretaron 323 horas de música en vivo, y todo ello de forma gratuita.

“La estrecha colaboración entre la FIFA, el COL, las sedes y nuestros socios comerciales ha hecho posible este proyecto”, ha declarado el director de la División Comercial de la FIFA, Philippe Le Floc’h. “Las FIFA Fan Fests ofrecieron un espacio gratuito, seguro y altamente entretenido a los 7,7 millones de aficionados nacionales e internacionales que acudieron a ver los partidos en un marco espectacular”.

“Ya se ha empezado a trabajar para que, en el futuro, la experiencia de la FIFA Fan Fest resulte más entretenida si cabe. Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, añade.

El 25 de junio fue el día en el que se registró la mayor asistencia de público. En aquella jornada, cuando Uruguay se enfrentó a la selección anfitriona, Rusia, 499.000 aficionados se dieron cita en las 11 sedes

La sede de Moscú consiguió la mayor asistencia global, con un total de 1.887.200 visitantes. En la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, la sede más concurrida fue Río de Janeiro, con un total de 937.330 visitantes.

La FIFA Fan Fest™ lleva formando parte del programa oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ desde la edición de Alemania 2006. Volvió a celebrarse en las ediciones de 2010 y 2014, en Sudáfrica y en Brasil, y sin duda alguna, para los aficionados, se ha convertido en una de las características más destacadas en Rusia.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com