Benzarti toma el mando en Túnez

Faouzi Benzarti ha sido elegido como nuevo seleccionador de Túnez en sustitución de Nabil Maaloul. El técnico de 68 años ha firmado un contrato de dos años con las Águilas de Cartago.

La selección norteafricana cayó en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ con dos derrotas en tres partidos. Tras el torneo, Maaloul dimitió del cargo y asumió con el club qatari Al-Duhail, que competirá en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la AFC el próximo mes.

Benzarti es uno de los entrenadores tunecinos más experimentados con cerca de cuatro décadas de carrera, en las que ha dirigido a algunos de los mejores clubes de su país como el Espérance Sportive de Tunis y el Club Africain. También acumula una notable experiencia en el extranjero, como por ejemplo en Marruecos, donde llevó las riendas de Raja y Wydad Casablanca.

Es la segunda vez que Benzarti asume el mando de Túnez, selección a la que ya dirigió entre 2009 y 2010. Su primer reto será la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones 2019, en la que el equipo actualmente ocupa el primer puesto del Grupo J, tras derrotar a Egipto en el inicio de la eliminatoria.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com