Una Selección bañada en Oro: los jugadores más destacados de la Sub-21

La Selección Colombia Sub-21 se llevó la medalla de oro en fútbol masculino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de vencer 2-1 a Venezuela en la final. El combinado nacional, a pesar que la mayoría de rivales eran de nivel irregular, dejó varios puntos altos sobre los que se puede trabajar para ir acercando algunos jugadores al seleccionado de mayores.

La Tricolor, que tuvo 19 jugadores de la liga local y uno del fútbol mexicano (Larry Vásquez pasó de Tigres de México al América de Cali), logró clasificar en la fase de grupos en la primera posición: obtuvo dos victorias, 1-0 a Costa Rica y 5-1 a Trinidad y Tobago, y un empate 1-1 con Honduras;

Los dirigidos por Arturo Reyes vencieron en semifinales a Haití por 3-1 y se llevaron la final con una justa victoria frente a los venezolanos.

El goleador del torneo, la juventud en el arco y el desequilibrio por las bandas, los aspectos destacados para ‘poner en el ojo’ sobre la Selección Sub-21 que se bañó en oro.

Julián Quiñones, un delantero en proyección

El aporte de Julián Quiñones a la medalla de oro fueron cuatro anotaciones, movilidad en el frente de ataque y sobre todo superioridad a la hora de los duelos uno a uno con su potencia y técnica.

El delantero, de 21 años viene destacándose en la Liga MX y ya acumula 18 anotaciones en 38 juegos. En sus últimas dos temporadas en Lobos Buap sumó 17 tantos que le sirvieron para ser contratado por los Tigres de la UANL.

Enamorado y Sandoval: la fórmula de desequilibrio

Si algo tuvo el combinado nacional en las justas que se realizaron en Barranquilla fue velocidad y desequilibrio a lo largo del campo en materia ofensiva. José David Enamorada, a sus 19 años, demostró personalidad para pedir la pelota en momentos y difíciles. El habilidoso volante ya acumula 34 partidos con Orsomarso en el Torneo de la B y ha marcado tres goles.

Por su parte, Luis Fernando Sandoval mostró porque el Junior adquirió sus derechos deportivos. Su potente remate de larga distancia y la habilidad para encarar a sus rivales hacen que el mediocampista zurdo, de 19 años, sea una de la ‘joyas del equipo tiburón’. Sandoval ya debutó en la primera división del fútbol colombiano en la Liga I-2018 con 105 minutos en los juegos contra Boyacá Chicó y Atlético Bucaramanga.

Luis Sandoval

Luis Sandoval ya debutó en la primera división del fútbol colombiano con Junior.

Foto: Archivo particular

Mier y un arquero para que siga el proceso en Selección

Kevin Mier es arquero juvenil que pertenece a las inferiores de Atlético Nacional y a sus 18 años ya tiene en su experiencia el Mundial Sub-17 de la India y nada más y nada menos que la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue uno de los jugadores decisivos en al final ya que cuando le tocó responder lo hizo de gran forma ante jugadas que tenía que jugarse el propio físico para evitar el empate de Venezuela. Su rapidez y condiciones técnicas hacen que sea uno de los arqueros para que continúe el proceso de las categorías de la Selección hasta llegar a mayores.

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com