En Burgos, López lanza candidatura para luchar por la Vuelta a España

El triunfo de este jueves del colombiano Miguel Ángel López en la etapa entre Sedano y Picón Blanco, de 149 km, y el liderato de la Vuelta a Burgos, es la mejor carta de presentación que ha hecho el ciclista del Astana para la Vuelta a España, que arranca el próximo 25 de agosto.

Claro, es válido lo que hace en Burgos, pero hay que mirar el futuro y la Vuelta a España es la tercera carrera por etapas más importante del mundo y él va por ratificar sus condiciones.

El año pasado, López ganó dos etapas, terminó de octavo y fue el mejor joven, aunque esta última clasificación no se premia. Viene de ser tercero en el Giro de Italia, es su primera vez en esta carrera, y no es para nada desequilibrado que en España sea uno de los ciclistas referentes, protagonistas, de esos que van a pelear el título.

Con él, el ciclismo colombiano golpea la puerta duro en la prueba, porque además de López, Nairo Quintana es otro que se le apunta a la lucha por el podio.

López y Quintana son fuertes en la subida y la Vuelta a España, por tradición, es montañosa. Por lo que han hecho, por sus objetivos del 2018, es claro que el resto de participantes los tienen señalados en la hoja de ruta.

Miguel Ángel López volvió trizas el lote de favoritos ayer en Burgos. A falta de cuatro kilómetros se fue y lo volvieron a ver en la meta. Cerca de ganarle estuvo su compatriota Iván Sosa (Androni), quien irá el próximo año al Trek con el australiano Richie Porte, donde se encontrará con Járlinson Pantano.

Sosa es de la misma camada de Egan Bernal, tiene 20 años, en Burgos es segundo en la general a 2 segundos de López, y eso le sirve para presentar su candidatura al título del Tour de l’Avenir, prueba en la que comandará el seleccionado colombiano desde el próximo 17 de agosto. Hoy, en Burgos, pinta ser una etapa tranquila, Astana controlará y defenderá el liderato.

Iván Sosa

Iván Sosa, ciclista colombiano. 

Foto:

Prensa Tour de los Alpes

López tendrá trabajo este sábado, cuando la jornada termine en Lagos de Neila, en premio de montaña fuera de categoría, en la que el colombiano tendrá la ocasión de ganar la carrera, algo que es muy viable.

Lisandro Rengifo
Reactor de EL TIEMPO
@lisandroabel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com