La Liga Premier gastó más de 4 billones de pesos en fichajes

La todopoderosa Liga Premier de Inglaterra, que este viernes comenzó con la victoria de Manchester United 2-1 contra Leicester, cerró su ajetreado mercado de traspasos luego de un verano marcado por los grandes desembolsos. Por primera vez, la liga más rica del planeta, que gastó más de 4 billones de pesos en refuerzos, lo suficiente para construir tres autopistas de doble calzada de 4G en Colombia, sostener durante un año la Rama Judicial y recaudar más de lo que se espera lograr con la nueva reforma tributaria, decidió cerrar el periodo de traspasos antes del comienzo de la competición, por lo cual los clubes debieron apurar las operaciones que solían ir hasta final de agosto.

El Liverpool hizo los deberes a tiempo y fue uno de los que más y mejor se movió este verano, y varias semanas antes del cierre contrató cuatro futbolistas: Naby Keita, Alisson Becker, Fabinho y Xherdan Shaqiri, que mejoran una plantilla que solo ha perdido a Emre Can, quien se marchó gratis a la Juventus.

El fichaje de Alisson por 65 millones de libras colocó al brasileño como el guardameta más caro de la historia hasta que Thibaut Courtois se declaró en rebeldía en el Chelsea y el club inglés tuvo que reaccionar y hacerse, luego de pagar 72 millones de libras (80 millones de euros), con Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club.

Otro de los grandes animadores del verano en Inglaterra ha sido el Arsenal, que vive en el año 1 d. W. (después de Wenger). Tras 22 temporadas al mando, el preparador galo decidió dar un paso al costado y dejar el club, lo que hizo al equipo del norte de Londres apostar por Unai Emery, quien pese a tener un presupuesto restringido se ha reforzado con cinco futbolistas de nivel: Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Sokratis Papastathopoulos (Borussia Dortmund), Lucas Torreira (Sampdoria), Stephan Lichtsteiner (Juventus) y Matteo Guendouzi (Olympique de Lyon).

El campeón, el Manchester City, apenas ha tocado la plantilla que conquistó el título con holgura la temporada pasada, y la única cara nueva es la del argelino Riyad Mahrez, que por 60 millones de libras cambió Leicester por Manchester.

Tampoco hubo excesivos movimientos en la parte roja de la ciudad, pese a las plegarias de José Mourinho, que pidió por activa y por pasiva un central. A Old Trafford solo han llegado tres caras nuevas: Diogo Dalot (Oporto), Fred (Shakhtar Donetsk) y un suplente para David de Gea, el veterano Lee Grant (Stoke City).

Sin embargo, el principal animador en el último día del mercado ha sido el Everton, que pagó 50 millones de libras al Watford por el brasileño Richarlison, en la primera de una serie de operaciones que han acabado con Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes y Bernard en la parte azul de Liverpool.

DEPORTES

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com