Onésimo, Izaguirre, Andrés y Unzué, el equipo de Eusebio

Eusebio Sacristán no llegó solo a Girona. Lo hizo con cuatro hombres de confianza que completan un cuerpo técnico que espera hacer olvidar la labor de Pablo Machín. El nuevo entrenador rojiblanco firmó por la entidad gerundense acompañado por Onésimo (segundo entrenador), Juan Carlos Andrés (tercer entrenador), Gerardo Izaguirre (preparador físico) y Aitor Unzué (analista).

Los cinco forman un cuerpo técnico se ha integrado a la perfección en el club rojiblanco y que ya se ha ganado a la plantilla. Onésimo Sánchez es quizás el más conocido del grupo de confianza de Eusebio y tiene la misión de ser el segundo entrenador y además, hacer de enlace entre el técnico y los jugadores. “Estoy para ayudar al entrenador en todo lo que pueda en varios aspectos: físico, táctico y todo lo que rodea al equipo dentro del terreno de juego y en los entrenamientos. El Girona es un equipo con muchas ganas de crecer y es fundamental hacerlo desde la tranquilidad y humildad. Hay ganas por afianzarse en Primera”, explicó. A su lado también está Juan Carlos Andrés. Su tarea está en controlar “el día a día. La organización de los trabajos y las distintas situaciones que nos vamos encontrando en los entrenamientos o en los partidos”.

Pero durante esta pretemporada quien está adquiriendo mucha importancia es el preparador físico Izaguirre. Trabaja con Eusebio desde 2015 y dijo que “hay que planificar y programar contenidos de trabajo orientado al desarrollo físico. Realizamos muchos ejercicios con balón donde intentamos englobar distintos aspectos para gestionar mejor las cargas de trabajo”. Y por último, Unzué. Se encarga de las tareas de análisis y vídeo tanto del Girona como de los rivales.

Escudo/Bandera Girona
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com