Para Santa Fe, el gran reto es hacerle un gol a Alianza Petrolera

Santa Fe pasa por una anemia ofensiva que le complica, de entrada, su panorama en la Liga. Nunca el equipo, en toda su historia, se había ido en blanco en sus tres primeros juegos del campeonato. La oportunidad para romper ese maleficio la tendrá este sábado, frente a Alianza Petrolera, a las 6 de la tarde, con transmisión del canal RCN.

El técnico Guillermo Sanguinetti había recibido un refresco en la nómina de la mitad de la cancha hacia adelante, con la contratación de dos atacantes, Arley Rodríguez y Carmelo Valencia, más la llegada de un nuevo volante ofensivo, el uruguayo Diego Guastavino, y el retorno del venezolano Luis Manuel Seijas. Pero ni los retoques en la plantilla ni el funcionamiento del equipo le han ayudado mucho a Santa Fe para mejorar. Y para completar, este viernes perdió a otro jugador, Ánderson Plata, que se va, prestado, al Atlético Paranaense de Brasil.

Tras su última presentación, el 0-0 con América en Cali, Sanguinetti comenzó a hacer su diagnóstico: “En cada uno de los dos tiempos tuvimos jugadas de gol que fallamos, lo que preocupa es el hecho de no definir y en partidos cerrados es importante definir las opciones. Tenemos que hacer más hincapié en la semana en buscar definir”, explicó.

Santa Fe ha mostrado varios problemas en los tres partidos iniciales de la Liga. Primero, su efectividad es nula y casi ni remata al arco. En el juego con América, por ejemplo, solamente tuvo un remate entre los tres palos (véase gráfico).

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com