Tánger vibra con una Supercopa que el Barça jugará ‘en casa’

Tánger aguarda la final de la Supercopa de mañana domingo con indisimulada excitación. En la ciudad, como pasa en todo Marruecos, se vive el fútbol español con una pasión incluso por encima de la que existe en España. Ricardo Serna, ex jugador del Sevilla, del Barcelona y ex entrenador del IRT de Tánger (el vigente campeón de Liga) explica que “la ciudad está dividida entre Barcelona y Real Madrid, pero el seguimiento al fútbol español es brutal. Cuando hay un partido importante, hay que ir a las teterías tres o cuatro horas antes a coger sitio, porque de lo contrario te quedas sin ver el partido”.

El Barça parte como teórico ‘equipo local’ ante el gran número de peñas barcelonistas de la zona que se han movilizado para estar mañana en el Stade Ibn Battouta. “Llegarán de todo Marruecos, incluso de Túnez”, explica Ouchama Hassan, presidente de la Peña Barcelonista de Tánger en su local sito en la Casa de España. No obstante, no esconde su decepción por el hecho de que “el Barça esté solo un día en la ciudad. Teníamos preparados actos para celebrar esta ocasión histórica”. A pesar de eso, no han escatimado recursos para recibir a su equipo. Han confeccionado pancartas, tienen preparado un tifo en el estadio y vestirán camisetas conmemorativas. Para todo ello se han coordinado con Youssef Bennani, directivo de la Federación blaugrana de Peñas del Mundo.

¿Y el Sevilla? También tiene una peña en Tánger (peña Sevillista Cap d’Spartel, presidida por Aziz Akalay), que se lleva muy bien con los del Barça, pero que se sabe en minoría y que espera el apoyo de la mitad madridista de la ciudad para hacerse notar en un estadio donde el Barça partirá claramente como ‘equipo local’ en un acontecimiento que tiene en vilo a la ciudad.

Escudo/Bandera Barcelona
Escudo/Bandera Sevilla
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com