El jeque Mansour ha inyectado más de 1.500 M€ en el City

Las cuentas anuales del Manchester City publicadas ayer jueves contienen información reveladora. El jeque Mansour ha inyectado en el club 1.300 millones de libras (1.500 millones de euros al cambio actual) en la última década. A esa inversión directa hay que sumarle los 150 millones de libras (189 millones) que el magnate emiratí abonó por hacerse con la propiedad del club en 2008. Esta última temporada, Mansour desembolsó 58 millones de libras (65 M€) a cambio de nuevas acciones.

En ese período, solo Roman Abramovich, dueño del Chelsea, ha puesto más dinero en otro club de la Premier League. Según datos de las cuentas del club londinense citados por The Guardian, el ruso ha aportado por diferentes vías 1.170 millones de libras (1.311 millones de euros actualmente) en el club desde que aterrizara en Stamford Bridge.

Bajo el mandato del jeque Mansour, el Manchester United ha conquistado tres Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shields. En Europa, lo más lejos que ha llegado fueron las semifinales de Champions en la temporada 2015-2016, cuando cayó a manos del Real Madrid. Solo en otra ocasión consiguió llegar a cuartos de final.

Escudo/Bandera M. City

Premier League

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2018

Escudo/Bandera Chelsea
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com