Perfil y recorrido de la etapa 20, de Escaldes Engordany al Coll de la Gallina

Perfil y recorrido de la etapa 20, de Escaldes Engordany al Coll de la...Perfil y recorrido de la etapa 20, de Escaldes Engordany al Coll de la Gallina

La Vuelta 2018 acomete su jornada decisiva hoy sábado 15 de septiembre con la Etapa número 20. Un recorrido de 97,3 kilómetros entre Escaldes -Engordany y el Coll de la Gallina / Santuario de Canolich. Ya no va más. Es la penúltima etapa, última apta para la lucha, y en la que lo escaso de las diferencias en cabeza de la general hace que todo pueda ser posible.

Se trata de una jornada corta pero durísima, que no permitirá un momento de respiro a los favoritos. Sentenciará la carrera porque tras ella ya no quedará margen para asaltar al liderato. Para ello se ha dispuesto una jornada con casi 4.000 metros de ascenso repartidos entre el Col de la Comella (2ª), el de Beixalis (1ª), Ordino (1ª), de nuevo Beixalis (1ª), otra vez la Comella (3ª, ahora) y el ascenso final al Coll de la Gallina, de categoría especial. Sólo 3,5 kilómetros de subida, pero pendiente media del 8,7%, con tramos del 11 y del 9.

Tras la salida en Escaldes / Engordany el pelotón pasará por Encamp, La Massana, Ordino, Encamp de nuevo, Escaldes – Engordany y Andorra la Vella antes del asalto final al Coll de la Gallina.

Tras el golpe de mano la etapa anterior, Simon Yates (Mitchelton-Scott) afronta la etapa con 1:38 minuto de ventaja sobre Alejandro Valverde (Movistar), 1:58 sobre Steven Kruijswikj (LottoNL Jumbo), 2:15 sobre Enric Mas (Quick Step) y 2:29 sobre Miguel Ángel López (Astana).

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com