Siete fichajes del Leganés aún no han jugado ni un amistoso

El Leganés juega el próximo domingo frente al Villarreal con una alta expectación por saber cuál será el once que utilizará Mauricio Pellegrino después de comenzar la temporada de forma irregular, con un empate y dos derrotas. Hay dudas de si el técnico argentino mutará mucho el equipo para dar un electroshock competitivo a los pepineros y, de paso, probar a un buen puñado de jugadores con los que aún no ha tenido ocasión ni de ensayar en un solo encuentro, bien sea oficial o de pretemporada.

De las 16 caras nuevas con las que cuenta el Flaco en su plantilla, la mitad, ocho, no pudo jugar los partidos proyectados por la dirección deportiva para la puesta a punto del equipo. Esto es, Lunin, Nyom, Omeruo, Recio, Óscar, Arnáiz, Sabin Merino y En Nesyri no aparecieron en pretemporada.

Tampoco ninguno de ellos, menos En-Nesyri, ha jugado en Liga. El internacional marroquí es el único de este elenco de ocho jugadores que ya se ha estrenado de blanquiazul. Su debut llegó en la primera jornada, en San Mamés, sólo cuatro días después de fichar. También tuvo minutos ante la Real Sociedad y frente al Real Madrid.

Lista de espera para el debut

Los otros siete compañeros de En-Nesyri fichados en el tramo final del mercado no tuvieron tanta suerte. Recio y Sabin Merino porque firmaron por el Lega a falta de unas horas para el cierre de la ventana de traspasos. Arnáiz, por estar lesionado. Óscar debutó en la lista contra Athletic y Real Sociedad, pero no compitió.

En el último partido de Liga contra el Real Madrid tampoco pudo sentarse en el banquillo del Bernabéu porque, como a Lunin, el Madrid le impuso la cláusula del miedo. Este encuentro fue el único al que habría llegado el arquero ucraniano, firmado días antes del choque contra los blancos.

Por último, Nyom y Omeruo también han entrado en sendas convocatorias, pero sin que Pellegrino haya creído conveniente que jugaran desde el banco de los suplentes.

“Pruebas en competición”

El preparador argentino ha dejado claro en varias ocasiones en sala de prensa que este hándicap, el de no haber contado antes con la mayor parte de sus fichajes, ha sido un problema en el arranque de temporada.

“Hay muchos chicos que se están poniendo a tono. Nos han llegado jugadores sobre la hora que van por la tercera o cuarta semana de entrenamiento y ya poco a poco se van a tener que ir amoldando al equipo. Tendremos que hacer pruebas en partidos oficiales. Pero es parte de nuestro trabajo”, se resignó el técnico antes de la visita al Bernabéu. Cuando aún el club no había oficializado los fichajes de Recio y Sabin Merino.

Dos de esos ocho fichajes blanquiazules que en las últimas dos semanas se han puesto a tono con el resto del equipo aprovechando el parón por selecciones. Una suerte de minipretemporada que podría ‘revolucionar’ el once blanquiazul para la cita del domingo ante el Villarreal.

Escudo/Bandera Leganés

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 14 de septiembre de 2018

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com