Sonrisas, tristezas y críticas en Twitter

Nairo pierde la rueda de Yates y baja al grupo de Valverde.Nairo pierde la rueda de Yates y baja al grupo de Valverde. Manuel BruqueEfe

Recogemos algunas opiniones de protagonistas, expertos y allegados diseminadas por la red social Twitter. Lo más abundante es el recuerdo de la etapa a máxima velocidad que ha llevado el Movistar Team hasta que Winner Anacona se fundió con su fuerza en la parte inicial de La Rabassa. Y desde el equipo telefónico se aplaude la labor de Daniele Bennati, que ha superado sus problemas iniciales.

Esa gran labor de Bennati y de sus compañeros azules no recibió la felicitación de un puñado de corredores que intentaron la fuga. Michal Kwiatkowski fue insistente en ese inicio de etapa desde Lleida, pero terminó rindiéndose. “Lo intenté varias veces en la fuga, pero hoy Movistar jugaba otro juego. Queda el último baile mañana”.

Desde el análisis de un exciclista como Michael Rasmussen, colaborador en un diario danés y tuitero significativo, tampoco aparece el elogio al trabajo impresionante del equipo español: “Error clásico de un equipo que quiere tomar el control de la carrera teniendo a su jefe de filas muy delante y cogiendo mucho viento”

Esta cuenta suele dar cifras técnicas interesantes, como la altísima velocidad de Thibaut Pinot en la subida a La Rabassa: 17 kilómetros a 24,4 kilómetros por hora.

Los compañeros de equipo están para animar y es lo que hace Sam Bewley al afrimar que Yates será la imagen en la que se mirarán muchos niños ciclistas de todo el mundo.

Más allá del viernes, se vislumbra el sábado, con pronóstico ‘gore’ del francés Pierre Rolland: “Mañana será una carnicería”.

Nairo Quintana puede que piense lo mismo que Rolland, pero su mensaje es distinto. No sabe/no contesta pero coincide en que la etapa desgastará porque es muy dura. Elemental, querido Nairo.

Por si alguien el interesa, si se confirma que Simon Yates gana la Vuelta, sería la primera vez que un estado, Reino Unido, gana cinco grandes rondas seguidas. Pero no confundan, que de esos cinco triunfos, el del gemelo sería el primero puramente inglés, nacido en Inglaterra.

Y al Groupama FDJ, el equipo de Pinot, que le quiten lo bailao: ha disfrutado de un amplio liderato con Mollard y celebra la quinta victoria de etapa de su líder en una gran vuelta. Dos en esta edición de la española.

Para qué insistir, ahí está uno de los ganadores. Irá al Mundial como un tiro.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com