Cómo siguieron Rusia 2018 las personas sordas y con problemas de audición

  • Rusia 2018 tuvo una cobertura especial para las personas sordas y con problemas de audición
  • Se produjeron resúmenes de los 64 partidos del torneo en lenguaje de signos
  • Mira el vídeo para descubrir cómo se elaboraron

Se calcula que un público global de tres mil millones de personas siguió la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, lo que dejó claro una vez más por qué el torneo suele llamarse “el mayor espectáculo del planeta”.

Además de proporcionar el canal de FIFATV en YouTube y FIFA.com, que ofrecieron todos los goles y las mejores jugadas de los partidos de un Mundial inolvidable en Rusia, la FIFA produjo resúmenes de los 64 encuentros en la lengua internacional de signos para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición.

Esto permitió que unos 70 millones de personas sordas o con problemas de audición de todo el globo pudiesen vibrar con la emoción de los grandes choques que presenciamos.

“La sociedad tiene que cambiar de mentalidad. Por desgracia, sigue habiendo muy pocos textos en lengua de signos, y hay que darles prioridad para que la gente sorda se sienta atendida y esté en pie de igualdad”, explica Garyfallia Spyrou, integrante del equipo del proyecto.

En vísperas del primer Día Internacional de las Lenguas de Signos, que se celebra este 23 de septiembre de 2018 en el marco de la Semana Internacional de los Sordos, ahora tenemos la extraordinaria oportunidad de ver de primera mano cómo se hicieron estos resúmenes en la Casa del Fútbol, en Zúrich.

Veremos cómo se produjeron, desde el principio hasta el fin, y se adaptaron a las necesidades de la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, para conseguir así que el mayor acontecimiento deportivo fuese accesible para todos.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com