La familia del fútbol se reúne para crecer todos juntos

Copa Mundial de la FIFA 2018™

  • Casi 200 federaciones miembro reunidas en la Conferencia de Fútbol de la FIFA
  • Se analizaron las tendencias y tácticas exhibidas en Rusia 2018
  • Algunos seleccionadores asistentes opinan sobre el evento y sus conclusiones

Con gran éxito concluyó la Conferencia de Fútbol de la FIFA en Londres, donde entrenadores y expertos técnicos de casi 200 asociaciones se reunieron para analizar las tendencias más importantes que vivió el fútbol durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Al terminar el evento, algunos de los participantes compartieron sus experiencias y resaltaron la importancia de organizar eventos de estas características, que reúnen a la familia futbolística y permiten espacios de análisis.

“Es una cosa muy buena, muy positiva, el hecho de poder refrendar y poner en común todas las ideas, ver los otros puntos de vista y poder analizarlo todo desde la globalidad. Me parece muy interesante”.

Luis Enrique, seleccionador de España.

“Es muy importante tener eventos así. Nos permite conocer análisis hechos por técnicos y por gente que tiene mucha experiencia, que sin duda nos servirá. Y también es una oportunidad formidable para convivir entre nosotros porque, normalmente, cuando nos vemos para un partido no tenemos mucho tiempo, mientras que un evento como este nos permite relacionarnos de una mejor manera”.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia.

“Es esencial para el fútbol el poder reunir a todas estas personas geniales en la misma habitación y hablar de distintos aspectos relacionados con el juego”.

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica.

“Fue brillante estar aquí y escuchar a la gente que habló en el escenario, como Didier Deschamps y Carlos Parreira, que han logrado ganar la Copa del Mundo, pero también mezclarse informalmente con otros entrenadores, algo que sin duda nos ayuda a comprender mejor el juego”.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra.

© Getty Images

“Pienso que reunir a la familia futbolística nos va a ayudar a crecer juntos. El verdadero espíritu del juego es que no jugamos unos contra otros, sino que jugamos en conjunto. El gran reto ahora es cómo crecer todos, y no dejar a algunos detrás”.

Carlos Queiroz, seleccionador de la RI de Irán.

“Fue muy importante para nosotros. Recibimos mucha información, muchas estadísticas de lo que fue el último Mundial, además de los conocimientos y las experiencias que algunos de los entrenadores pudieron contar. Nos sirve para enriquecer nuestro conocimiento y para mejorar”.

Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Arabia Saudí.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com