Lo bueno, malo, feo y más de la jornada 13 de la Liga II-2018

Culminó la decimotercera fecha de la Liga II-2018 y el campeonato colombiano entró en una etapa en la que ya se está definiendo que equipos se clasificarán a los ‘play-offs’. En la jornada que se extendió por cuatro días, se marcaron 28 goles y se vivieron grandes momentos que quedarán en la retina de los aficionados.

Deportes Tolima continua de líder, América y Millonarios se alejan de la clasificación y el Clásico antioqueño quedó en las manos del ‘poderoso’, entre otros sucesos que le resumiremos a continuación. 

Lo bueno

En la última fecha de la jornada 13, Junior y Deportes Tolima brindaron a la afición un dramático espectáculo en el Estadio Metropolitano. El equipo ‘tiburón’ logró remontar un marcador adverso de 0-3 y terminó imponiéndose por 4-3 sobre el líder absoluto del campeonato, que si bien cayó en su visita a Barranquilla, continua en la punta de la tabla con 26 puntos.  

Después de seis fechas, La Equidad volvió a la victoria tras imponerse 2-3 contra Millonarios en condición de visitante, los ‘aseguradores’ siguen en los primeros puestos de clasificación y ya tienen un pie en los ‘play-offs’.

Medellín se quedó con el partido estelar de la jornada, el derrotar 2-1 a Atlético Nacional en el ‘derbi paisa’, el ‘poderoso’ se acercó a los puestos de clasificación y su delantero, Germán Cano, encabeza la lista de artilleros en la Liga, con 13 anotaciones. 

Lo malo

Millonarios sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga y desde el inició del campeonato sigue sin ganar en condición de local. Después de caer frente a La Equidad en El Campín, se agravó la crisis del equipo ’embajador’, que está a punto de quedar eliminado.

América perdió contra Boyacá Chicó y su flojo rendimiento preocupa a la afición, que si bien tuvo un aliciente tras la llegada del ‘Pecoso’ Castro al mando del equipo, volvió a comprometer la clasificación a los ocho. 

Deportivo Cali cayó en el Palmaseca contra Patriotas y volvió a salir de la zona de clasificación, ocupa la décima posición con 19 puntos. 

Lo feo

La violenta agresión de Alexis Henríquez, contra Germán Cano, en el duelo antioqueño. El capitán del equipo verdolaga le propicio un codazo al delantero del Medellín, en una jugada sin balón. A pesar de la evidente falta, no fue amonestado por el juez central del partido. 

Lo estadístico

Junior no remontaba un marcador adverso por más de tres goles, desde un partido contra Unión Magdalena en 1998, en el que tras ir perdiendo 4-1, terminó ganando el encuentro 6-4. 

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com