Brasil galopa hacia las semifinales

EL RESUMEN DE LA JORNADA – Brasil no dio lugar a ninguna sorpresa y avanzó a las semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Fútsal Masculino Buenos Aires 2018. El quinto día de competencia también vio el primer triunfo de Eslovaquia en su tercer encuentro.

Los brasileños fueron una tromba de inicio ante Costa Rica: en menos de 5 minutos Guilhermão rompió el partido con una definición sutil y un taco brillante con caño incluido al defensor.

La rápida diferencia no hizo a los ticos bajar los brazos. Los centroamericanos dieron la cara en todo momento pese a ser inferiores individual y colectivamente. Intentaron 31 remates al arco, pero entre los tres palos sólo fueron 8.

Brasil dio siempre la sensación de apretar el acelerador cuando lo necesitó y ganó 6-2. Así, está líder del Grupo B con puntaje perfecto en tres juegos.

En el segundo turno, eslovacos y panameños jugaron un duelo muy intenso, con los dos jugando al límite, en el que los europeos supieron ser eficientes primero y encomendarse a Kevin Kollar después. El 1 se hizo gigante y tapó todo lo que le tiraron para asegurar el 4-1.

Eslovaquia marcó sus primeros 4 goles en el certamen. El primero, obra de Jozef Koricina, llegó tras haber intentado 48 remates al arco en 84 minutos de juego.

¿Sabías que…?

  • El de hoy fue el partido en el que Brasil tuvo mayor posesión de los tres que jugó: 52%. Pero suman 16 goles a favor y apenas 3 en contra. Una señal de que no necesitan dominar el balón para ser letales.
  • Por primera vez en un partido de fútsal masculino FIFA, dos mujeres hicieron de árbitras: Valeria Palma, de Chile, y Chiara Perona, de Italia.

Próximos partidos

12 de octubre

  • RI de Irán – Rusia, Grupo B, Tecnópolis
  • Argentina – Iraq, Grupo A, Tecnópolis

Dos partidazos en puerta entre cuatro de los mejores equipos del certamen y con la lucha cerrada por meterse en semifinales. Argentinos e iraquíes tienen 4 puntos en el Grupo A, mientras que los rusos son segundos del Grupo B con 6 unidades por 3 de los iraníes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com