Caicedo, campeón de la Vuelta a Colombia, se rompió la clavícula

Jonathan Caicedo, actual campeón de la Vuelta a Colombia, se fracturó la clavícula derecha, tras una caída al comienzo de la sexta etapa de la Vuelta a Ecuador.

Caicedo, según las informaciones, estaba ubicado en medio del grupo, cuando de un momento a otro se fue al suelo. La velocidad era alta y el corredor, al parecer, no alcanzó a esquivar una piedra y perdió el control de la bicicleta.

El ciclista ecuatoriano, que arregló un contrato con la escuadra Education First que lidera el colombiano Rigoberto Urán, estaba ubicado en la tercera casilla de la general, cuando se produjo el accidente.

Este jueves, el colombiano Róbinson Chalapud ganó se impuso en la séptima etapa de la competencia y quedó de segundo en la general, que lidera el español Óscar Sevilla, que llegó en el segundo puesto.

“Fue una etapa bastante dura, era la etapa reina, la quería ganar”, resaltó Chalapud.

“Lo más complicado sin duda fueron las cuestas, pero supimos afrontar para ganar esta etapa”, añadió el vencedor, tras destacar el liderazgo que en la vuelta ha desempeñado su compañero del equipo colombiano “Tims-Eagles Bikes”, Sevilla.

Chalapud cronometró 3 horas, 29 minutos y 50 segundos en los 133,6 kilómetros entre las localidades de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, y San Pedro de Huaca, de la vecina Carchi.

“Mantengo el liderato, pero nada está ganado, puede pasar cualquier cosa”, señaló Sevilla.

Deportes

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com