España y Japón pelearán por las medallas

EL RESUMEN DE LA JORNADA. España y Japón cumplieron con los pronósticos, ganaron sus partidos en el quinto día de competencia y se clasificaron a las semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Fútsal Femenino Buenos Aires 2018.

De esta forma, y al igual que Portugal un día antes, ambas se aseguraron dos partidos para luchar por una medalla.

En el primer duelo de la jornada, disputada enteramente en Teconópolis, Japón remontó una temprana desventaja de dos goles para vencer a una voluntariosa República Dominicana.

Alondra Collado anotó los dos goles de las dominicanas, aunque su ilusión duró poco, ya que las niponas llegaron al descanso 4-2 arriba en el tanteador. Luego regularon el ritmo y ahorraron energías para lo que viene.

Posteriormente, como era de esperar, España no tuvo ningún problema para golear Tonga, aunque todavía no puede celebrar el primer lugar en su zona.

Claudia Pons le dio descanso a la portera Silvia García y a su capitana Antia Pérez. Destacaron Yarima Miranda y Marta López, autoras de dos goles cada una.

Una vez más, las tonganas se ganaron el cariño de los aficionados, sobre todo con su haka final, que despertó una ovación entre los presentes.

¿Sabías que…?

  • Los seis goles de Japón fueron anotados por seis jugadoras distintas. En total, ninguna de sus futbolistas supera los 4 goles.
  • La española Noelia de las Heras marcó un gol y con 7 marcha tercera en la tabla de artilleras, por detrás de la portuguesa Fifo (9) y la boliviana María Gálvez (8).

Próximos partidos
12 de octubre

  • Chile – Camerún, Grupo D, Tecnópolis
  • Trinidad y Tobago – Bolivia, Grupo C, Tecnópolis

Bolivia depende de sí misma: si empata o vence a Trinidad y Tobago, estará en semifinales y peleará por una medalla. Una caída, en cambio, la haría depender de una improbable combinación de resultados.

En primer turno, Chile buscará su primer triunfo ante Camerún. Ambas ya están fuera de carrera.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com