Los siete mejores partidos de James Rodríguez con la Selección

James Rodríguez se ha convertido en líder y símbolo de la Selección Colombia. Sin ser un artillero, se las arregla para marcar goles importantes. Pero también se ha destacado por ser pasador y socio para todos. 

Estos son los siete mejores partidos que James ha disputado con la Selección de mayores: 

1. Colombia vs. Uruguay (28 de junio de 2014)

El día más importante de la historia de la Selección Colombia después de la Copa América que ganó en 2001. Ese día se concretó la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil, con James como protagonista estelar en un templo del fútbol, el estadio Maracaná. Primero, un golazo de volea, el mejor del año, el ganador del premio Puskas ese año. Y luego, aprovechó un pase de Juan Guillermo Cuadrado para sentenciar la eliminación de los celestes. Sublime. 

Los diez mejores goles de Brasil 2014El gol de James Rodríguez a Uruguay fue el mejor del Mundial de Brasil.

James Rodríguez Brasil 2014

Los diez mejores goles del Mundial de Brasil (Fifa.com)

2. Polonia vs. Colombia (24 de junio de 2018)

Colombia tuvo su mejor partido en Rusia en aquél juego en Kazán, contra Polonia, el día en que se pudieron juntar James, Juan Fernando Quintero y Falcao. Una jugada entre los dos primeros terminó en centro del ’10’ y gol de cabeza de Yerry Mina. Y luego, James metió un sensacional pase para que Juan Guillermo Cuadrado marcara el tercero. Lamentablemente, una lesión en el partido contra Senegal lo sacó del resto del Mundial. 

3. Colombia vs. Ecuador (6 de septiembre de 2013)

Ese día, Colombia puso un pie y medio en el Mundial de Brasil. En un partido muy complicado, que se retrasó una hora y media por lluvia en Barranquilla, y con un penalti errado por los ecuatorianos, James Rodríguez se graduó de líder y anotó el tanto de la victoria 1-0. 

4. Perú vs. Colombia (10 de octubre de 2017)

Si en 2013 James encaminó a Colombia hacia la clasificación, cuatro años después un gol suyo aseguró la casilla en Rusia 2018. Perú también se jugaba sus opciones y si ganaba podía pelear la clasificación directa. Pero James anotó para el 0-1 parcial. Al final, Colombia pasó derecho y los peruanos tuvieron que ir al repechaje. 

5. Colombia vs. Paraguay (7 de junio de 2016)

Cuatro días antes de ese partido, James se había ido lesionado del juego contra Estados Unidos. Un problema en el hombro izquierdo lo puso en dudas. “Por la mañana lo habilitaron, cuando la tarde caía lo metieron entre los 11 titulares y durante los 90 minutos James puso un gol, anotó otro y ayudó a Colombia a conseguir la clasificación a la segunda ronda, tras vencer 2-1 a Paraguay, luego de un gran primer tiempo y 45 minutos de angustia pura”, publicó EL TIEMPO al día siguiente. Ese día dijo una de sus frases famosas: “Yo aquí juego hasta cojo”.

6. Japón vs. Colombia (24 de junio de 2014)

Con la Selección ya clasificada a octavos de final de Brasil 2014, José Pékerman decidió darles descanso a la mayoría de titulares, entre ellos el ’10’. Con el 1-1 al término de la primera etapa, James saltó a la cancha de Cuiabá: le puso dos goles a Jackson Martínez y anotó el cuarto, que también estuvo entre los mejores de esa Copa del Mundo. Fiesta total. 

7. Chile vs. Colombia (11 de septiembre de 2012)

Colombia perdía 1-0 al final del primer tiempo y Mario Alberto Yepes, el capitán y líder de la Selección en ese momento, había pedido el cambio para evitar que lo expulsaran. James fue uno de los que se echó la responsabilidad del liderazgo del equipo. Marcó de tiro libre para empatar y luego, el equipo terminó ganando 1-3, en el juego que comenzó a enderezar el camino en la eliminatoria. 

DEPORTES

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com