Los Silva guían la voltereta de Portugal

  • Portugal se afirma en la cima del Grupo 3 de la Liga A
  • Los tres Silva, protagonistas ante Polonia
  • Rusia y Suecia, sin daño

La Liga de Naciones de la UEFA vivió otra jornada más este 11 de octubre de 2018 con siete encuentros de las Ligas A B, C y D.

En el partido con más reflectores, Portugal vino de atrás en el marcador y venció a Polonia (2-3), quienes se habían adelantado en el marcador gracias a un gol de Krzysztof Piatek al 18′.

Entonces vino la respuesta lusa. André Silva emparejó los cartones poco más de diez minutos después, Kamil Glik anotó un autogol en los últimos minutos de la primera parte y Bernardo Silva estiró la ventaja al 52. Finalmente, Jakub Blaszczykowski recortó distancias al 77′, pero Polonia no pudo hacer más y Portugal se quedó con los tres puntos.

Mientras, en Kaliningrado Rusia y Suecia dividieron honores sin anotar goles. Ambos equipos supieron neutralizar el ímpetu ofensivo del rival y apenas pudieron acercarse a la meta contraria.

Los partidos

Liga A
Polonia 2-3 Portugal (en Chorzów)

Liga B
Rusia 0-0 Suecia (en Kaliningrado)

Liga C
Israel 2-1 Escocia (en Haifa)
Montenegro 0-2 Serbia (en Podgorica)
Lituania 1-2 Rumania (en Vilna)

Liga D
Islas Feroe 0-3 Azerbaiyán (en Tórshavn)
Kosovo 3-1 Malta (en Pristina)

La Liga de Naciones de la UEFA

Este nuevo certamen reemplaza a los amistosos internacionales en el Viejo Continente. Las 55 selecciones fueron distribuidas en cuatro Ligas diferentes de acuerdo a su posición en el Ranking de Coeficientes de Selecciones Nacionales de la UEFA.

Los cuatro campeones de grupo de la Liga A se clasificarán para una fase final, a jugarse en junio de 2019. Mientras tanto, los ganadores de grupo de las Ligas B y D obtendrán el ascenso de categoría. Las últimas de las Ligas A, B y C descenderán.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com