Sam Bennett bate a Quick-Step y repite victoria en Turquía

Sam Bennett (izquierda) supera a Maxi Richeze.Sam Bennett (izquierda) supera a Maxi Richeze.

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto en la tercera etapa del Tour de Turquía, en la que es su segunda diana consecutiva, al ser el más rápido en el sprint de Marmaris por delante del argentino Maxi Richeze (Quick-Step) y el alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo).

Iván García Cortina, sexto, fue el español mejor clasificado, un escalón por detrás del irlandés de Bora, que gracias a una inteligente maniobra supo aprovecharse del trabajo de Quick-Step y consolidar el liderato antes de la etapa reina de mañana.

Los corredores afrontaron una corta etapa de 132 km entre Fethiye y Marmaris con solo un puerto puntuable de segunda categoría, pero varios repechos, especialmente el situado a 10 km del final, para intentar sorprender a los velocistas.

Hasta siete corredores se filtraron en la escapada del día, entre ellos los españoles de Euskadi-Murias, Fernando Barceló y Beñat Txoperena, que defendió con éxito el maillot de la montaña. Los repechos finales terminaron por tumbar sus opciones, en especial gracias al trabajo de Astana.

Con los últimos reductos de la fuga neutralizados, hombres destinados a luchar por la general como Nicolas Roche (BMC), Diego Ulissi (UAE) y Alexey Lutsenko (Astana) de dejaron ver en el pestoso muro.

Los ataques se intensificaron en el descenso, pero el pelotón llegó agrupado a los últimos metros y con la mayoría de sprinters bien ubicados. Allí, a pesar de encontrarse solo, el líder Sam Bennett aprovechó el trabajo de Quick-Step para batir a Richeze y sumar su segundo triunfo seguido en tierras turcas.

Mañana el panorama cambia por completo con la aparición de la etapa reina y final en alto en Selçuk. En sus rampas los escaladores tendrán la oportunidad para asaltar la clasificación general.

CLASIFICACIÓN DE LA 3ª ETAPA

CLASIFICACIÓN GENERAL

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com