Jóvenes en la Selección: muchas promesas, pero pocos minutos

Arturo Reyes, quien asumió como encargado la dirección de la Selección Colombia para los partidos de septiembre y octubre, no contó en mayor medida con los jugadores jóvenes que convocó para los encuentros. Pese a que Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández firmó una destacada actuación por sus dos goles ante Costa Rica, faltó oportunidades para los hombres nuevos.

Si se miran los números, solo tres de los jugadores novatos que estuvieron con la Selección en las dos fechas Fifas contaron con más de 90 minutos de los 360 que se disputaron contra Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Costa Rica. Este es el caso de los laterales izquierdos Deiver Machado y Cristian Borja, quienes jugaron dos partidos completos cada uno, sin convencer. El tercer jugador fue el lateral derecho Helibelton Palacio, quien estuvo el juego entero contra Argentina, y entró en el minuto 90 contra los ‘vinotintos’.

De los otros futbolistas jóvenes, el que más estuvo en cancha fue el extremo de Boca Juniors, Sebastián Villa, quien tuvo un total de 26 minutos sumados en los partidos que se disputaron contra Venezuela y Argentina.

El resto de los muchachos solo sumaron, entre ellos, un total de 69 minutos totales en los cuatro partidos. Sin duda, uno de los aspectos que quedaron pendientes de Reyes, quien es el entrenador del equipo Sub-20, fue apostar más por los hombres de renovación en la Selección.

Así fueron los minutos

Helibelton Palacios: 1 minuto contra Venezuela y 90 contra argentina
Déiver Santiago Machado: 90 minutos contra Argentina y 90 contra USA
Cristian Borja: 90 minutos contra Venezuela y 90 contra Costa Rica
Sebastián Villa: 15 minutos contra Venezuela y 11 contra argentina
‘Cucho’ Hernández: 18 minutos contra Costa Rica
Nicolás Benedetti: 17 minutos contra Argentina
Alfredo Morelos 13 minutos contra Venezuela
Luis Fernando Díaz: 12 minutos contra Argentina 
Jorman Campuzano: 9 minutos contra Venezuela
Felipe Aguilar: 0 minutos
Álvaro Montero: 0 minutos
Iván Arboleda: 0 minutos

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com