Los más ganadores de Colombia: posición y palmarés de los grandes

Ya se acerca el momento de las definiciones en el presente año y todavía hay varios títulos en juego que pueden aumentar el palmarés de los equipos en nuestro país. Tan sólo seis equipos han logrado acaparar la mayoría de logros, dos de ellos, con una diferencia notable sobre los demás.

A continuación, se hará un repaso de los clubes con más títulos en su haber y en cuáles torneos han logrado coronarse campeón a lo largo de sus historias:

Atlético Nacional (28 títulos):

El conjunto de Antioquia tiene un extenso palmarés de logros nacionales e internacionales que lo convierte, sin dudas, en uno de los más grandes del país y con un reconocimiento continental importante. Se ha visto beneficiado por la creación de los torneos cortos, modalidad que ha aumentado de manera ostensible los trofeos en sus vitrinas.

Un total de 28 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

16 Estrellas de Liga
2 Copa Libertadores
2 Copas Merconorte
2 Copas Interamericanas
3 Copas Colombia
2 Superliga
1 Recopa Suramericana

Millonarios (20 títulos):

El club ‘embajador’ ocupa el segundo lugar en el listado de los más laureados, con 19 títulos es uno de los equipos con mayor reconocimiento nacional y continental. Su hegemonía en la Liga durante las décadas de los años 50 y 60 le permitió tomar una considerable ventaja, pero con el pasar del tiempo perdió el liderato debido a los pocos trofeos levantados en el último tiempo.

Un total de 20 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

15 Estrellas de Liga
1 Copa Merconorte
3 Copas Colombia
1 Superliga

Santa Fe (16 títulos):

El conjunto ‘cardenal’ ocupa el tercer lugar en la lista, tras una sequía de más de 30 años sin levantar un título, la Copa Colombia de 2009 apareció como un bálsamo y le devolvió las alegrías a su hinchada. Tras dicho logro, vino una consecución de estrellas en la Liga local y un crecimiento internacional que lo ubica entre los equipos con mayor regularidad en el continente.

Un total de 16 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

9 Estrellas de Liga
2 Copa Colombia
3 Superligas
1 Copa Sudamericana
1 Suruga Bank

América (14 títulos):

Los ‘diablos rojos’ son uno de los equipos más grandes del país y tiene una de las barras más numerosas. A pesar de su paso por la Primera B, no se pueden ocultar su gran cantidad de títulos obtenidos. Sus cuatro finales perdidas en la Copa Libertadores evitaron que su palmarés internacional fuera más brillante, aún es uno de los conjuntos con mayor reconocimiento continental.

Un total de 14 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

13 Estrellas de Liga
1 Copa Merconorte

Deportivo Cali (11 títulos):

El conjunto ‘azucarero’ va al alcance de su rival de patio en esta clasificación, pero aún no ha logrado consolidar una seguidilla de copas que le permitan acercarse. Durante los años 60 y 70 tuvo una época promisoria que le permitió lograr cinco títulos locales y se pensó que su número podría ir en aumento, pero fueron pocas las alegrías en las últimas décadas.

Un total de 11 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

9 Estrellas de Liga.
1 Copa Colombia.
1 Superliga.

Junior de Barranquilla (9 títulos):

Los ‘tiburones’ son el equipo más ganador de la región caribe, estrenó su palmarés con el título de 1977 y, de ahí en adelante, ha ido ganando un promedio de uno o dos trofeos por década. Un número que lo tiene en la sexta posición, aún tiene la deuda pendiente de no poder lograr un trofeo de manera internacional, a pesar de sus continuas presencias.

Un total de 9 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

7 Estrellas de Liga.
2 Copa Colombia

Independiente Medellín (7 títulos):

El ‘poderoso de la montaña’ está lejos de alcanzar a su rival de patio y han sido pocos los títulos alcanzados. Pero igual, no deja de ser un valioso registro que lo tiene en la séptima casilla, también tiene la deuda de no celebrar en certámenes internacionales y posee un registro negativo de ser uno de los conjuntos con más finales perdidas.

Un total de 7 logros que están distribuidos de la siguiente forma:

6 Estrellas de Liga
1 Copa Colombia

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com