Tristeza en la afición del Junior: murió el técnico José Varacka

José Varacka murió en Buenos Aires a los 82 años de edad y el duelo llegó hasta Barranquilla, donde los fieles seguidores lo recuerdan por haber sido el entrenador que le dio al Junior sus dos primeras estrellas.

Varacka llevó a los ‘tiburones’ a dos vueltas olímpicas. En la primera, en 1977, se fue del club sobre el final del torneo por desacuerdos con los directivos, pero dejó abonado el terreno para la estrella en la que Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón terminó campeón siendo DT y jugador.

En 1980 celebró finalmente junto a sus dirigidos, en un equipo que ganó todos sus encuentros en el cuadrangular final del aquel año y terminó con 9 unidades, dos más que Deportivo Cali.

Dirigió además a Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, Argentinos Juniors, Huracán. Atlanta, River Plate y Millonarios.

Como jugador se estrenó en Independiente, de donde fue transferido, en 1960, a River Plate. Pasó por San Lorenzo y Colo Colo de Chile antes de retirarse en Miraflores de Perú. Fue figura de la Selección Argentina que jugó los Mundiales de 1958 en Suecia y 1966 en Inglaterra.

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com