COC alerta a atletas presencia de Boldenona en carne vacuna colombiana

El Comité Olímpico Colombiano (COC) alertó a los atletas nacionales debido a un hallazgo que se encontró en la carne vacuna que se comercializa en el país. Según la misiva en 1 de cada 4 muestras de este alimento se encuentran residuos de Boldenona, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El COC asegura que “existen 59 productos donde se utiliza la Boldenona para su uso veterinario en Colombia, lo cual es bastante significativo. Al ser Colombia uno de los pocos países de la región que legalmente autoriza la distribución de agentes anabólicos como la Boldenona, es obligación prevenir a los atletas profesionales o aficionados”.

Cabe recordar que por esta sustancia fue suspendido el ciclista Fabián Puerta, quien dio positivo en un control antidopaje realizado el pasado 11 de junio y está en lista de suspensión provisional por parte de la UCI.

Boldenona, también conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, es un esteroide anabólico que sirve para aumentar el rendimiento y que está prohibido.

DEPORTES

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com