Países Bajos y Suiza, primer asalto por Francia

Países Bajos y Suiza guardan tan buenos recuerdos de su primera participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, en Canadá 2015, que solo sueñan con una cosa: regresar lo antes posible, ya en la edición de Francia 2019.

Sin embargo, no habrá sitio para ambas selecciones. Solo queda un billete disponible en la zona europea, que deberán disputarse suizas y holandesas en la final a doble partido de la repesca.

¿Cómo han llegado hasta aquí?

Suiza y Países Bajos, segundas clasificadas en los Grupos B y C, no lograron billete directo para Francia (se lo llevaron Escocia y Noruega), pero sí quedaron entre las cuatro mejores segundas de grupo, lo que les permitió acceder a la repesca.

En las semifinales, Suiza sufrió para eliminar a Bélgica y se clasificó sin ganar ninguno de los dos partidos, gracias al mayor valor de los goles a domicilio (2-2 en Bélgica, 1-1 en Suiza).

Para las Oranje Leeuwinnen, en cambio, todo resultó más cómodo, con dos encuentros dominados frente a Dinamarca y saldados con sendas victorias (2-0 en casa, 1-2 fuera).

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com