Arashiro y Beppu, los últimos supervivientes

¿Cómo está el ciclismo japonés? Nacho Labarga (MARCA)

Los ciclistas de Bahrain Merida y Trek-Segafredo fueron dos de las estrellas del último Critérium de Saitama ogranizado por el Tour de Francia. Los corredores nipones fueron de los más aclamados junto a Valverde, Thomas, Nibali y compañía. Muchos de los periodistas les repetían la misma pregunta, “¿qué pasará cuando os vayáis?”.

“Es cierto que superamos los 30 años y que no nos queda mucho en esto. A mí, a nivel particular, me gustaría llegar al menos hasta los Juegos de Tokio“, decía Beppu, quien este mismo curso le han renovado en su equipo. El corredor de 35 años, que sabe lo que es correr las tres grandes, disfrutó sobremanera del evento organizado en su territorio.

“Es bonito ver cómo celebra la afición esta prueba. Sin duda creo que este deporte puede crecer mucho aquí y confío en que después de los Juegos aparezca un equipo en la máxima categoría”, decía ante nuestros micrófonos. En la misma línea se mostraba Arashiro, quien fue tercero en la prueba de ruta por detrás de Valverde y Thomas.

“Tenemos todos los ingredientes para poder crecer en esta disciplina. Es cierto que para crecer ahora mismo hace falta ir a Europa, que existe una gran diferencia cultural, pero quiero poner mi granito de arena para que salgan nuevos ciclistas y que ellos puedan disfrutar de esta profesión como lo estoy haciendo yo”, advierte alguien que, como su compatriota, también tiene la cita olímpica entre ceja y ceja.

El gesto emotivo de Valverde y Contador en Saitama

Sin recambio claro a la vista

Alberto Contador, compañero de Beppu durante varias temporadas en Trek, no lo ve tan sencillo. “Es una pena porque aquí hay varios equipos continentales que de momento no han logrado dar el salto. Las carreras son mucho más diferentes que en Europa, creo que aún habrá que esperar para ver un equipo profesional.

Además, ahora mismo urge un poco buscar un relevo a estos dos cracks, que cada vez son más mayores”, analizaba. Arashiro y Beppu representan actualmente la élite del ciclismo japonés, una élite en peligro de extinción. “Haremos lo que esté en nuestra mano para que salgan más ciclistas, tenemos todos los ingredientes para conseguirlo”, concluyen esperanzados.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com