Dayer Quintana se va al Wilier Triestina

Dayer Quintana, esta temporada.Dayer Quintana, esta temporada. Bettini Photo

Nairo será el único Quintana del Movistar 2019, ya que su hermano Dayer, de 26 años, que llegó al equipo navarro en 2014, correrá la próxima temporda en el italiano Wilier-Triestina. Intentará allí recuperar la ambición que no ha enseñado esta temporada, a pesar de su victoria en la etapa de Manizales de la Colombia Oro y Paz 2.1, en febrero.

Los técnicos del Movistar Team y el propio corredor reconocieron un “estancamiento” del menor de los Quintana, que bajará de categoría para ser líder del equipo Wilier en carreras importantes. La gran ambición del la formación de Trieste es lograr una invitación para el Giro 2019 y con Dayer Quintana quizá pueda dar un paso adelante para conseguir esa plaza.

Dayer Quintana aterrizó en Navarra a la estela de su hermano y corrió en el equipo vivero del Movistar Team, el Lizarte de aficionados. Demostró calidad y dotes de buen escalador que le sirvieron para integrarse en el equipo que lideraba su hermano.

Una particularidad de estos cinco años es lo poco que han coincidido Nairo y Dayer en las alineaciones del equipo telefónico.

Dayer ha conseguido tres victorias en su periplo profesional, siempre con Movistar: la etapa reina de la Vuelta a Austria 2014, la general final del Tour de San Luis 2016 y la etapa Armenia-Manizales de la Colombia Oro y Paz 2017.

En este tiempo sólo ha estado en dos grandes rondas por etapas: los Giros de 2015 y 2018. Su última carrera con el maillot de la ‘M’ ha sido el Tour de Guangxi.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com