El marchista Esteban Soto, positivo en Centroamericanos y del Caribe

El atleta nacional pierde la medalla de bronce que ganó en la prueba de los 20 km.
Esteban Soto, quien ocupó el segundo puesto en la competencia de los 20 kilómetros de la marcha en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 1018, arrojó resultado positivo en el control al dopaje después de la prueba.

Soto fue reportado positivo con la sustancia Isomenopetano, por lo que perderá la medalla y su caso entra en investigación.

“Esa noticia debía de darse a conocer mañana (viernes), pero veo que ya se supo, porque el comité ejecutivo será ese día”, le dijo a EL TIEMPO Enrique Amy, presidente de la Comisión Médica de la Odecabe.

Soto sufre de asma y que toma un broncodilatador, por eso el caso entra a investigación

“Fue controlado por un estimulante y ese caso será enviado a la Federación Internacional de Atletismo, entidad que se encargará de tomar una decisión sobre una sanción”, señaló el dirigente.

Esteban Soto escoltó a su compatriota Éider Arévalo en la competencia, en un 1.-2 histórico para el deporte y la marcha colombiana en esa ocasión.

“Es muy probable que la sanción no sea alta, pues no dio positivo por una sustancia ergogénica para mejorar su rendimiento.
Por mi experiencia, creo, que Soto tendrá una amonestación o una sanción corta”, precisó Amy.

Y agregó: “Lo que sabemos es que Soto sufre de asma y que toma un broncodilatador, por eso el caso entra a investigación”.

Por el momento, Soto perderá el segundo puesto, que quedará en poder del guatemalteco, Eric Barrondo, mientras que el mexicano Andrés Olivas, quien fue cuarto, ocupará la tercera casilla.

También dieron positivo la ciclista Adamil Agüero (Venezuela), la pistera venezolana Mariaestela Carolina Vilera, el jugador de béisbol panameño Euclides Bethancourt, la ciclomontañista costarricense Milagros Consuelo Mena. 

Deportes

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com