Matvey Mamykin, de prometer con el Katusha a buscar equipo por Twitter

Matvey Mamykin, durante una crono de la Vuelta a España 2017.Matvey Mamykin, durante una crono de la Vuelta a España 2017. Rubio

El ruso Matvey Mamykin, sin equipo desde que rescindiera su contrato con el Burgos BH el pasado mes de agosto, continúa con su infructuosa búsqueda hasta el punto de utilizar las redes sociales para hacerse oír.

¡Hola a todos! Desafortunadamente no he encontrado un equipo todavía, pero aún estoy buscando. Es mejor intentarlo aquí que rendirse. Por lo tanto, si alguien está interesado, por favor, poneos en contacto conmigo. ¡Agradecemos cualquier ayuda o repost, chicos!, fue el mensaje del ciclista de 24 años.

La carrera de este prometedor corredor dio un vuelco en la Vuelta a España 2017, donde sufrió una terrible caída en la 19ª etapa que se saldó con fractura de pelvis. Hasta entonces, Mamykin, por aquel entonces en el Katusha-Alpecin, había mostrado un buen desparpajo cuando la carretera picaba para arriba.

En 2015, con solo 20 años, fue tercero en el Tour del Porvenir y ganó la última etapa de montaña, codeándose con rivales de la talla de Marc Soler, Jack Haig o Sam Oomen.

Un año más tarde, ya en el World Tour, sorprendió en la Vuelta a Burgos siendo el mejor joven y pieza fundamental en el podio que logró su jefe de filas Ilnur Zakarin en la Vuelta. Siguió acumulando experiencia en el Giro de Italia 2017 antes de doblar con la ronda española, donde se consumó la grave caída.

Fichaje por el Burgos

El ruso fue una de las incorporaciones más mediáticas del Burgos BH para la temporada 2018, la primera del conjunto castellano en categoría Profesional Continental. Pero las secuelas de su lesión apenas le permitieron sumar kilómetros.

No acabó ninguna de las seis pruebas en las que participó (Volta a la Comunitat Valenciana, GP Indurain, Vuelta al País Vasco, Klasika de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León y Vuelta a Asturias). Apenas 11 días de competición.

A pesar de la confianza que depositó la escuadra de Julio Izquierdo en Mamykin, su nivel no mejoró y no volvió a competir desde el 27 de abril. El 1 de agosto rescindió su contrato con el Burgos. Por el momento, aquel corredor que dio de qué hablar en sus inicios no ha encontrado una nueva casa.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com