No hay opción de subir la cláusula de Borja Iglesias

Aunque algunas informaciones apuntaban a que Luis Enrique iba a incluir a Borja Iglesias en la lista de convocados que ofreció ayer en Las Rozas, finalmente el delantero del Espanyol no fue uno de los citados. Tendrá que esperar a otra ocasión, aunque si su rendimiento continúa siendo tan extraordinario, seguro que le llega la oportunidad más bien pronto que tarde. El técnico de la Roja lo vio en directo el lunes y está entre sus delanteros preferidos.

El buen momento de Borja, cuyo valor de mercado asciende a 20 millones según el portal transfermarkt.com, puede suponer una amenaza para su continuidad la próxima temporada. El ex delantero del Celta tiene una cláusula de 28 millones de euros, una cantidad que no es desorbitada para los grandes clubes europeos. Curiosamente, la cláusula fue el gran escollo en su contratación por el Espanyol.

De hecho, cuando los pericos tenían ya claro que debían depositar la cláusula de diez millones de euros por Borja (finalmente pagada a plazos), la operación se demoró unos días por la negociación de la cláusula del futbolista al firmar su nuevo contrato. La parte del jugador quería fijarla en 20 millones, pero finalmente el Espanyol logró subirla a 28.

El delantero, que se ha adaptado a la categoría velozmente, acumula seis goles en 11 partidos, al margen de llevar una asistencia y de ser el primer defensor de los de Rubi. Pero el Espanyol no puede abordar la subida de su contrato y el aumento de su cláusula, pues quedó estipulado así en las negociaciones que se llevaron a cabo en su momento y en las que el Espanyol se guardó otras opciones. De salir el delantero, el club haría una operación redonda en su política de compra-venta.

Foto de Borja Iglesias
Escudo/Bandera Espanyol
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com