Nuno Bico y José Neves, juventud y calidad portuguesa para Burgos BH

El conjunto Burgos BH, que competirá por segunda temporada en el año 2019 en categoría Continental Profesional, sigue dando pasos para cerrar una potente plantilla y va a incorporar a dos ciclistas portugueses. Se trata de José Neves y Nuno Bico, dos prometedores corredores lusos que apuntan también a que la temporada que viene el equipo se pueda dejar ver en aquellas tierras para competir.

Bico, de 24 años con 1,81 metros y 64 kilogramos, llega procedente de Movistar y con la intención de recuperar protagonismo en la formación castellana tras su paso por el equipo azulón donde ha contado con pocas oportunidades para su lucimiento. Nuno Bico completó una buena trayectoria durante su etapa Sub23 brillando en la Lieja de la categoría al lograr un meritorio Top-10 con un séptimo puesto. Tras formarse en varios conjuntos de su país, dio el paso al profesionalismo de la mano del Boavista, para enrolarse después en el filial de Quick Step y dar el salto a un conjunto World Tour como Movistar.

En el caso de José Neves, ha atado Burgos BH un especialista en la lucha contra el crono individual. Así se atestigua en su palmarés, donde tiene varios títulos nacionales de su país. La pasada temporada, vistiendo el maillot del W52 FC Porto, logró imponerse en la general del Trofeo Agostinho gracias a la regularidad que mostró en las etapas de montaña y en las CRI de la prueba.

Estos dos refuerzos se suman a los ya anunciados de Ángel Madrazo, Manuel Peñalver, Jaume Sureda, Ricardo Vilela y Matthew Gibson.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com