Liberaron al hincha de River que tiró una piedra contra el bus de Boca

Matías Firpo, el hincha de River Plate detenido el martes pasado por arrojarle una piedra al ómnibus de Boca Juniors el sábado 24 de noviembre, fue liberado este jueves. La decisión la homologó la jueza Maria Julia Correa, luego de un juicio abreviado que determinó una pena de dos años y cuatro meses de prisión en suspenso para Firpo, un fallo que permite su excarcelación.

Durante el juicio abreviado, la fiscal Bellavigna acordó condenar a Firpo a 2 años y cuatro meses de prisión en suspenso y al cumplimiento de ciertas reglas de conducta. Dentro de las reglas de conducta, el condenado no puede concurrir a las inmediaciones del estadio de River, ni podrá tener acceso a él por el tiempo de la condena, así como tampoco podrá concurrir a eventos futbolísticos masivos. Además, Firpo deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias y un curso de convivencia urbana.

Firpo fue socio de River entre 2009 y 2012. Luego se dio de baja y regresó al recuperó su status en 2015. Su número era 21545417. Vive en Lomas de Millón, en La Matanza, donde fue detenido por la policía de la Ciudad. Es mecánico. Había conseguido su entrada para la final como el resto de los socios. A través de la página de venta de River (era miembro de la comunidad ‘Somos River’, quienes suelen comprar entradas cuando termina el turno de los abonados), pagó $800 por una popular Centenario Alta, donde solían ir los hinchas visitantes.

LA NACIÓN (Argentina) / GDA

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com