Nacional pierde otra demanda: Cortuluá ganó el caso por Uribe

Atlético Nacional sumó otro revés en los tribunales. La Federación Colombina de Fútbol se declaró a favor del Cortuluá una demanda presentada en contra del club verde por el tema de Fernando Uribe. El cuadro antioqueño deberá pagarle al equipo vallecaucano cinco millones de dólares más los intereses.

Uribe llegó a Nacional en 2012 y el equipo compró el 50% del pase del delantero. El pereirano se fue libre de Nacional en 2015 y se marchó al fútbol mexicano. Cortuluá demandó a Nacional porque tenia parte del pase del jugador y alegó pérdida de patrimonio.

En primera instancia, Cortuluá había ganado y en la segunda también, a pesar de la defensa de Nacional. El club verdolaga podría recurrir al TAS para solucionar el tema.

Este es uno de los muchos litigios legales que tiene Nacional. Marlos Moreno (Club Leonel Álvarez), Orlando Berrío (Expreso Rojo) y Davinson Sánchez (Club Pedro Sellares) demandaron al club por los derechos de formación. Además, Once Caldas demandó al club por temas con Jhon Valoy, al igual que Carlos Rentería.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal Futbolred
Medellín

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com