Butarque prepara un recibimiento épico para el derbi

El Leganés jugará esta noche (21:00) el derbi frente al Getafe con Butarque en estado de ebullición. Pese a que es puente, apenas quedan entradas (hoy salen las últimas a la venta) y la afición pepinera tiene preparadas un buen puñado de iniciativas para que Mauricio Pellegrino y los suyos (la mayoría fichajes de nuevo cuño blanquiazul) entiendan antes del choque que el de esta tarde no es un partido cualquiera. Es un duelo que a ellos, los hinchas, les parece tener en juego algo más de tres puntos.

La principal iniciativa anda blindada tras un rosario de candados. Es, dicen, secreto. Secretísimo. El club no tiene intención de revelar qué mosaico ha preparado en colaboración con los hinchas para dar la bienvenida a ambos equipos. Al menos confirman que sí, que habrá algo preparado y, avisan, será muy emotivo para los aficionados locales.

Fuera del estadio también se preparan actos. El más llamativo tendrá lugar a eso de las 19:20 a eso de kilómetro y medio del estadio. La grada de animación del Leganés, integrada por seis peñas blanquiazules, ha organizado un ‘corteo pepienero’ desde la estación de Cercanías de Zarzaquemada, barrio de Leganés, hasta Butarque.

El objetivo es llegar al campo entre algarabía y fanfarria, ondeando bufandas y banderas (piden que cada hincha lleve la suya, como si fuera norma de etiqueta) que agiten el ambiente en la previa al choque.

Mensaje de respeto

El propio Leganés se ha hecho eco de esta iniciativa en redes sociales. También ha elegido este mecanismo virtual para lanzar un mensaje de cordialidad hacia el Getafe. Toda esta semana el departamento de comunicación del club ha emitido sus textos con las etiquetas #MáximaRivalidad #MáximoRespeto.

También ha publicado un comunicado solicitando a sus hinchas el “apoyo incondicional” hacia Pellegrino y sus muchachos, pero siendo “más ejemplares que nunca”.

“Se recalca la importancia de no proferir insultos, ni expresiones que inciten a la violencia, xenofobia, actitudes racistas, sexistas, etc. No sólo la imagen del club está en juego, sino que el propio club y los mismos causantes de estos comportamientos, en caso de producirse, serían duramente sancionados”, avisa el comunicado que ha ayudado a difundir la Federación de Peñas del Leganés.

Organismo que, en otro guiño para fomentar el buen rollo dentro de una sana rivalidad, ha emitido su tradicional guía de bienvenida a los hinchas visitantes recordando a la afición del Getafe que será bienvenida en Butarque y proporcionando a los azulones todo tipo de datos prácticos en su visita a Leganés.

Escudo/Bandera Leganés

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com