Alemania brinda por su histórico triunfo

  • Alemania fue la primera selección en revalidar su título mundial en 2007
  • En aquel Mundial femenino no encajó ni un solo gol en contra
  • Las jugadoras lo celebraron brindando con cerveza en Shanghái

“Ahora iremos de fiesta hasta caer rendidas”.

Fue la promesa de Nadine Angerer inmediatamente después de la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007™. Y, como demuestra esta imagen, las internacionales alemanas la cumplieron a lo grande.

Las flamantes campeonas del mundo tenían todo el derecho a brindar por su éxito: acababan de hacer historia al convertirse en la primera, y hasta la fecha única, selección en revalidar el título del Mundial Femenino. Igualmente impresionante fue su registro en la fase final disputada en China, con 21 goles a favor y ni uno solo en contra.

“Este récord va a ser algo difícil de superar”, señalaría posteriormente Angerer. Sin embargo, todo pudo haber terminado de forma muy distinta de no haber detenido la propia Angerer en el minuto 64 un penal lanzado por Marta, mejor jugadora de China 2007 y gran estrella de Brasil, que había alcanzado por primera vez la final.

“Una arquera tiene que dar ejemplo”, dijo Angerer. “Y cuando paré aquel penal, era como si dijese, ‘¡vamos todas, a darle fuerte!’. Lo que he tenido la suerte de vivir hoy es el momento culminante de mi vida deportiva hasta ahora”.

Aquella atajada supondría un punto de inflexión en un partido que Alemania acabó ganando 2-0. Después de volver a hacerse con el trofeo y establecer nuevos récords, había llegado el momento de la celebración. Así pues, corrió la cerveza y la histórica victoria se festejó con entusiasmo.

¿Sabías que…?

  • La seleccionadora alemana, Silvia Neid, llevó consigo un amuleto durante todo el torneo de China 2007: un muñeco de peluche que se exhibe actualmente en la sección del Mundial Femenino del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com