El superclásico Millonarios – Nacional abre la pretemporada

Son muchas más las dudas que las certezas hoy en Millonarios y Nacional. Los azules perdieron a su goleador (Ayron del Valle) y al capitán (Andrés Cadavid) en los últimos días; y los verdes no podrán contar más con la figura del año pasado, Jorman Campuzano, que se va para Boca Juniors, y además siguen con la incertidumbre de si podrán o no contratar jugadores para el 2019.

Con esa perspectiva, Millonarios y Nacional se enfrentan este viernes en el primer partido de la pretemporada, en El Campín, a las 7:30 p. m., y le darán apertura al Torneo Fox Sports, en el que también participarán Santa Fe y América.

La única gran novedad de Millos para este partido es la titularidad, confirmada por el técnico Jorge Luis Pinto, de Luis Payares, reciente contratación del club que reemplazará al ya excapitán Andrés Cadavid en la zaga.

Payares llega del Tolima, equipo con el que salió campeón en el primer semestre del año pasado. En la Liga-II fue titular en 13 ocasiones e hizo un gol. El central, de 28 años, también fue pieza vital en el 2015 para el ascenso del Bucaramanga, y la velocidad y su fortaleza en los cierres son su principal carta para ganarse un lugar en la titular de Millonarios.

“Siempre que hablan de Millonarios sabemos que es un club grande, así que no dudé en venir: se sabe las cualidades que como club y como equipo tiene y uno siempre aspira a grandes cosas”, dijo Payares.

El resto de la nómina de Millonarios, menos el delantero Ayron del Valle que se irá al Querétaro de México, sigue siendo la misma que jugó el año pasado y sufrió cinco eliminaciones.

El otro refuerzo confirmado de Millonarios es Felipe Jaramillo, volante de marca proveniente de Leones que llega a cubrir la ida de Henry Rojas. No fue confirmado para ser titular.

Se ha hablado de que solo falta la oficialización de Juan David Pérez, extremo, de 27 años, que llega del fútbol mexicano. Y se está buscando un delantero y un defensa central para suplir las bajas de Cadavid y Del Valle.

El DT Jorge Luis Pinto ya puede contar con John Duque y Santiago Montoya, dos jugadores que deben ser claves y que se perdieron gran parte del 2018 por lesiones.

Del lado de Nacional, las caras nuevas son los que regresan: Brayan Rovira (de Bucaramanga), Sebastián Gómez (de Leones), Nicolás Hernández y Jean Lucas Rivera (de Real Santander), mientras espera una media provisional del TAS para contratar nuevos jugadores.

DEPORTES

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com