Facundo Boné y Fabián Gonzales, atacantes que estaría buscando América

En medio de la polémica generada este jueves por el cambio de escudo en su camiseta, en el que desaparece el diablo durante el primer semestre del año, Facundo Nicolás Boné, delantero uruguayo de 23 años y 1.73 metros de estatura, se convierte en la primera opción para llenar el cupo disponible en América de Cali para contratar su último extranjero, mientras que el caucano Fabián Gonzales ocuparía la plaza restante.

Boné, actualmente en el River Plate de Montevideo, prestado por el Fénix, fue medallista de bronce con el seleccionado de su país en el Campeonato Suramericano Sub 20 de Uruguay 2015, al caer contra Argentina, pero logrando el tiquete a Juegos Panamericanos y al Mundial de la categoría.

Este mediodía, al final de la presentación de las nuevas incorporaciones, el máximo accionista de América, Tulio Gómez, afirmó que las conversaciones con el delantero extranjero están avanzadas –sin confirmar que es Boné–, y que también buscan un extremo izquierdo para completar la plantilla que necesita el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Su récord de goles es de 12 en 81 compromisos entre Fénix y River Plate.

También se rumora que el otro delantero sería Fabián Andrés Gonzales Lasso, quien se encontraba en Perú y debe arribar este fin de semana a Cali.

El jugador de 26 años, nacido en Puerto Tejada (Cauca), mide 1.85 metros y pesa 75 kilogramos. Procede de la Academia Deportiva Cantolao, a donde llegó en el segundo semestre de 2017.

América viajará este viernes al mediodía a Bogotá para encarar el Torneo FOX contra Nacional, Millonarios y Santa Fe, rival que enfrentará en su debut este sábado en El Campín.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com