César Luis Menotti será Director de Selecciones en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó este lunes 14 de enero que el exentrenador César Luis Menotti, campeón del mundo en la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978™, será desde el 1 de febrero el nuevo Director de Selecciones Nacionales de su país.

Menotti, de 80 años, “será el encargado de comenzar a llevar adelante el proyecto de selecciones” que presentó la AFA en noviembre del año pasado, según informó la web oficial de la casa matriz del fútbol argentino.

El Flaco desarrolló un trabajo de organización integral de la selección argentina entre 1974 y 1982, gracias al que consiguió el título mundial del ’78 y la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Japón 1979. Tras quedar eliminado en la segunda ronda de España 1982, renunció a su cargo.

La AFA informó que Menotti “se reunirá en los próximos días con el cuerpo técnico actual de la selección mayor para comenzar a trabajar aspectos organizativos a futuro”. El actual seleccionador argentino es Lionel Scaloni y se ha sumado recientemente el excentral Roberto Ayala como ayudante de campo.

La carrera del rosarino como técnico es muy extensa -dirigió a River Plate, Boca Juniors, FC Barcelona, Atlético de Madrid y a la selección mexicana, entre tantos otros equipos- y su última función como secretario técnico fue en 2009 en el Club Atlético Independiente.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com