Brais: “Tenemos la fórmula para triunfar en el Bernabéu”

¿Cómo está el vestuario esta semana que el equipo se ha metido en descenso y ahora visita el Bernabéu?

El vestuario es consciente de la situación que hay, pero está trabajando muy bien, lo veo cada vez más enchufado, con ganas de cambiar la dinámica y revertir esta situación.

¿Por qué se ha llegado a esta situación?

Por un cúmulo de cosas mal hechas, está claro. Es algo que tenemos que asumir. La dinámica es muy mala porque llevamos muchas semanas sin ganar y eso no puede ser.

Escudo/Bandera Celta

Su compañero Okay dijo que la responsabilidad es de los jugadores, eximiendo de culpa a los entrenadores y al presidente.

Estoy totalmente de acuerdo. Se ha demostrado que los entrenadores lo intentan de muchas maneras pero da igual, al final somos los jugadores los que tenemos que revertir esto y dar la cara.

Circula una conclusión bastante extendida sobre los problemas del Celta, que el equipo está ahí abajo por la ausencia de Iago Aspas.

Bueno, el equipo nota la baja de Iago, eso es innegable, pero con la plantilla que tenemos no podemos tener tanta dependencia de un jugador. Iago es único y un referente para nosotros, pero tenemos potencial de sobra en la plantilla como para poder suplir una baja.

Foto de Brais

Cuando se lesionó Aspas, se señaló que una serie de futbolistas debían dar un paso al frente y uno de ellos era usted. ¿Cree que usted ha dado ese paso que se le pedía?

No, me está costando obviamente. Cuando tienes tanto feeling con un compañero y está de baja, al final lo notas. Sí que es cierto que he podido dar más. Pude dar un paso al frente y no lo hecho, es cierto, tengo que asumirlo.

¿Les pesa la presión?

Hombre, cada vez hay más presión y jugar con esta presión es complicado, pero somos profesionales, nos dedicamos a esto y tenemos que saber llevar todo este tipo de situaciones.

Hace unos meses era portada por su debut con gol en la Selección. ¿Qué ha cambiado de aquel Brais que deslumbraba al Brais de hoy en día?

Personalmente sigo siendo el mismo, pero sí que ha cambiado la presión. Quizás no la supe llevar bien, y eso junto con la baja de Iago Aspas, que a mí me ha afectado especialmente… Pasaron esas dos cosas y ahora ya no se puede hacer nada, sólo seguir trabajando para mejorar día a día.

¿Tienen la fórmula para ganar en el Santiago Bernabéu?

Creemos que sí. Se gana con trabajo, con unión y, sobre todo, con sacrificio. Cuando los once trabajan para lo mismo, al final las cosas salen.

¿Les puede perjudicar el efecto Zidane?

Las cosas no les estaban yendo bien, pero pueden no jugar bien y meterte tres o cuatro goles. No te puedes confiar, estén bien o mal.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com