Bucaramanga vs. Cúcuta: el clásico vuelve tras diez años de ausencia

Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo se enfrentarán este domingo, a las 8 de la noche, en la fecha de clásicos, 10ª jornada, de la Liga I-2019. El derbi de los santanderes volverá a disputarse en Liga tras más de diez años sin jugarse.

Desde el 19 de julio de 2008, 10 años y casi 8 meses, no se jugaba el denominado ‘clásico del oriente’ en la Primera División. Esta vez, el recién ascendido Cúcuta llega como líder (20 puntos) del campeonato y quiere acentuar el mal momento que vive Bucaramanga, que apenas ha sumado 8 unidades y es decimosexto en la tabla de posiciones.

Los santanderes se unen por la pasión por el clásico, cada uno haciendo fuerza por el equipo que los representa, pero todo en ambos departamentos con la felicidad de volver a vivir un derbi, que está a punto de cumplir 69 años de historia.

El tradicional enfrentamiento tuvo su primera vez el 1 de abril de 1950, con triunfo motilón 0-1 de visita al leopardo.

Los números en general, así como aquel primer derbi, favorecen al Cúcuta: de los 179 clásicos que se han jugado en Liga, 63 han terminado en triunfo cucuteño; 57 veces ganó Bucaramanga t se han presentado 59 empates.

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com