Mavi García se reengancha a la elite en Huy

Flecha Valona femenina 2019 Anna van der Breggen gana su quinta Flecha Valona consecutiva

Anna van der Breggen, reina absoluta de la Flecha Valona femenina.Anna van der Breggen, reina absoluta de la Flecha Valona femenina. Afp

La campeona del mundo Anna van der Breggen (Boels Dolmans) ha ganado por quinta vez consecutiva en el Muro de Huy al batir por un segundo a su compatriota Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott). La danesa Annika Langvad (Boels Dolmans) fue tercera y la española Mavi García (Movistar Team) repitió su décimo puesto de 2018.

La mallorqina se confirma como una de las mejores escaladoras en una carrera durísima de 118 kilómetros y doble paso por las cotas que después transitarían tres veces los hombres: Ereffe, Chereve y el Muro de Huy.

Gloria Rodríguez, que se cayó y abandonó como su compañera Lorena Llamas, y la polaca Malgorzata Jasinska, escapada y atrapada a las puertas del circuito final, fueron las mejores bazas del equipo durante el trámite de la clásica. En la parte decisiva, Mavi García se comportó estupendamente al aguantar entre las 12 mejores en Cherave, a solo 8 kilómetros de la meta. Ya en las pendientes de Huy conservó su puesto de honor en la prueba puntuable para el circuito WorldTour.

En las cuestas finales, las holandesas Van der Breggen y Van Vleuten disputaron un duelo espectacular, con la danesa Langvad. La campeona olímpica y mundial consiguó en los últimos metros una amplia ventaja.

CLASIFICACIÓN

1. Anna van der Breggen (HOL/Boels Dolmans) 3h17:04

2. Annemiek van Vleuten (HOL/Mitchelton-Scott) a 00:01

3. Annika Langvad (DIN/Boels Dolmans) a 00:04

4. Marianne Vos (HOL/CCC-Liv) a 00:14

5. Demi Vollering (HOL/Parkhotel Valkenburg) a 00:16

6. Katarzyna Niewiadoma (POL/Canyon-SRAM) a 00:17

7. Ashleigh Moolman-Pasio (RSA/CCC-Liv) a 00:20

8. Cecilie Uttrup Ludwig (DIN/Bigla Pro Cycling) a 00:23

9. Brodie Chapman (AUS/Tibco-Silicon Valley Bank) a 00:26

10.Margarita García Cañellas (ESP/Movistar) a 00:33

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com