Van Vleuten asalta en solitario la Lieja-Bastoña-Lieja

Ciclismo La neerlandesa es nueva líder del WorldTour femenino

Annemiek van Vleuten culminó su escapada con un gran triunfo.Annemiek van Vleuten culminó su escapada con un gran triunfo. Afp

La ciclista neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) ha ganado en solitario la Lieja-Bastoña-Lieja, la clásica del WorldTour femenino que se ha disputado horas antes que la tradicional carrera masculina. El podio fue completamente holandés, con Floortje Mackaij (Sunweb), segunda a 1:39 y Demi Vollering (Parkhotel Valkenburg), tercera a 1:43 y dando tiempo al primer grupo de favoritas, en el que por poco margen no se encontraba Mavi García (Movistar Team), décima séptima a 2:05.

La ganadora atacó a 30 kilómetros de la meta, en la cota de La Redaoute. La reacción de Anna van der Breggen (Boels Dolmans), que el miércoles se había impuesto en la Flecha Valona, y Elisa Longo-Borghini (Trek-Segafredo) no surtió efecto y Van Vleuten coronó la cota con 25 segundos de ventaja.

Van Vleuten comenzó su galopada en solitario mientras a sus espaldas se configuraba un grupo perseguidor del que intentó saltar Lizzie Deignan (Trek-Segafredo), pero el ritmo en cabeza de carrera era superior y la británica se rindió. Fue alcanzada por Longo-Borghini y Annika Langvad en la subida a la última cota del día, La Roche aux-Faucons. La ventaja de la neerlandesa no dejó de crecer hasta el final.

La campeona del mundo contrarreloj consiguió con el triunfo acceder al liderato del WorldTour femenino. Antes de imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja ganó la Strade Bianche y fue segunda en el Tour de Flandes, la Amstel Gold Race y la Flecha Valona.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com