Vuelta a Aragón: Marc Soler reaparece en un trazado más suave y más competido

Marc Soler reaparece tras su lesión el 31 de marzo.Marc Soler reaparece tras su lesión el 31 de marzo. Afp

La Vuelta a Aragón emplaza a buena parte de los mejores corredores españoles a un fin de semana atractivo y con oporunidades para los velocistas, los llegadores y los escaladores auqnue se elude la altísima montaña. Los tres días desde este viernes al domingo suponen un nuevo punto de partida para el catalán Marc Soler (Movistar Team), que reaparece tras su fractura de escafoides y pilanifica su gran cita del año, el Tour de Francia.

Junto al catalán, caído en la última etapa de la Volta a Catalunya, ha estado escayolado cinco semanas y vuelve con la aparente intención de hacer kilómetros de competicion. Sus compañeros tendrán mayor protagonismo, en especial el aragonés Jaime Castrllo, natural de Jaca, y Jorge Arcas, de Sabiñánigo.

Los profesionales aragoneses no faltan a la cita de su tierra. Fernando Barceló, de Huesca, y Sergio Samitier, de Barbastro, representan buenas opciones de triunfo para el Euskadi-Murias, aunque quizá sea el velocista navarro Enrique Sanz quien pueda acercarse más a los triunfos.

El Caja Rural no cuenta con aragoneses en su filas, pero sí lleva a la salida de la primera etapa en Andorra a un Jonathan Lastra que lleva semanas rindiendo a buen nivel, ademas de una pareja de velocistas, cada uno de diferentes características que pueden acoplarse a los recorridos del primero y del último dia, el itaiano Matteo Malucelli

Manuel Peñalver y Dani López son los hombres rápido del Burgos-BH, que pondrá en punta al cántabro Ángel Madrazo, un corredor que puede dar loe mejor con el recorrido de montaña de la segunda etapa entre Sádaba y la estación de Canfranc. También Diego Rubio aspira a un buen papel en esa etapa.

En el escalón inferior del pelotón español se encuentran la Fundación Euskadi, que presenta un equipo combativo en el que pueden destacar Txomin Juaristi y el murciano Antonio Soto, y el Kometa-Fundación Contador, que contará con Juanpe López tras una tendinitis que le obligó a parar unas semanas. En la alineación resaltan también Diego Pablo Sevilla o Isaac Cantón, junto con el italiano Stefano Oldani.

La participación extranjera la componen los equipos Delko Marseille (Javi Moreno, Delio Fernández), Total Direct Energie (Hivert, Taaramae) y Vital Concept (Rolland), de Francia; W52-Porto (Pinto), Sporting Tavira (Mendes, Trueba), Efapel (Jurado, Angulo, Ferrari) y Radio Popular-Boavista (Antonio Gómez, Guerrero), olide Portugal; Gazprom-Rusvelo (Rovny, Shalunov), de Rusia; Androni Giocattoli-Sidermec (Pelucchi), de Italia; Manzana Postobón (Jhojan García, Restrepo, Osorio), de Colombia, y el Wallonie-Bruxelles, de Bélgica, el Inteja (Mlán), de República Dominicana y el Guerciotti-Kiwi Atlántico (Gutiérrez, Ugarte), de Guinea Ecuatorial.

LAS ETAPAS

Viernes 17: 1. ANDORRA -CALATAYUD,186,2 KM

Sábado 18: 2. SÁDABA -ESTACIÓN CANFRANC, 186,2 KM

Domingo 19. 3. HUESCA- ZARAGOZA, 127,4KM

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com