Rocío del Alba García acaba 13ª en su estreno en la élite de la Copa del Mundo

Mountain bike Victorias para Mathias Fluckiger y Kate Courtney; David Valero fue décimo

Albstadt (Alemania) acogió la primera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de mountain bike. En categoría masculina, Mathieu van der Poel, tras su brillante periplo en carretera con triunfos en la Flecha Brabanzona y en la Amstel Gold Race, acabó segundo por detrás del suizo Mathias Fluckiger. El vigente campeón de la competición, Nino Schurter, acabo sexto en una cita marcada por el barro.

“Tuve un mal comienzo y mi cadena se rompió después de 50 metros. No fui al límite al comienzo y pude seguir mi ritmo. Fue realmente una locura. Tuve mucha paciencia, que probablemente fue la clave, estoy muy feliz por esta victoria”, comentó Fluckiger, en meta.

El mejor español fue David Valero. Acabó décimo. Sergio Mantecón fue el 13, Carlos Coloma, el 21 y Pablo Rodríguez, el 24.

En categoría femenina, Rocío del Alba García se estrenó en categoría absoluta de la Copa del Mundo con un decimotercer puesto. La joven corredora del BH Templo Cafés UCC fue de menos a más durante las seis vueltas al circuito, remontando posiciones hasta rozar un puesto entre las 10 mejroes. La prueba fue ganada por Kate Courtney, que rompió una racha de 20 años sin una victoria femenina estadounidense.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com