Sheyla Gutiérrez, la ‘leona’ que pone la garra en Movistar

Ruge sobre la bicicleta. Sheyla Gutiérrez, la ‘leona’ de nuestro ciclismo, ha ido dando pasos agigantados hasta llegar al Movistar. No estuvo en su año de nacimiento, pero la riojana firmó para este 2019 con la potente estructura navarra. La ganadora del Grand Prix de Plumelec-Morbihan Dames, Le Samyn des Dames, el Tour de Zhoushan Island, el Panorama Guizhou Internacional y una etapa del Giro de Italia, está llamada a ser la mejor corredora de nuestro país para el futuro.

Su debut con Movistar no está siendo todo lo positivo que quisiera pero, tras superar algunos problemas, la de Varea ha vuelto a recuperar su mejor versión. Fue cuarta en la Bira, donde recuperó su espíritu guerrero tras ser protagonista en una de las últimas etapas donde estuvo escapada durante más de 100 km. La riojana, que compagina su labor en el cuadro navarro junto a sus apariciones en la selección, ya sabe lo que es ganar una etapa en una grande pero espera poder conseguir otro en un hipotético Tour de Francia femenino.

La riojana, quien reconoce que se le dan bien “las carreras que tienen dureza tipo clásicas o pruebas ratoneras”, no esconde las dificultades que tiene que compaginar en el día a día. “Es cierto que tenemos muchos viajes y que toca compaginarlo con los estudios (estudió Educación Infantil y ahora está con Psicología). Mi jornada habitual es levantarme, entrenar y por la tarde estudiar o estar relajada”, recuerda alguien que pronto será doble licenciada.

Gracias a figuras como la suya, el ciclismo femenino sigue creciendo en nuestro país. “Poco a poco vamos creciendo, aún falta un punto. Pero estamos en el buen camino. Este año nuestro equipo ya ha disfrutado de un triunfo en categoría UCI y queremos conseguir más y más”, añade. Gracias a Sheyla, Movistar tiene una fortaleza ‘salvaje’ con su leona:”Me encantaría poder regalar una victoria al equipo este año, pero ahora toca mirar por el grupo. Todo llegará”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com