El récord de Colombia en Copa América que todos quieren igualar

La Copa América 2019 será el torneo más disputado de los últimos años en el continente, pues son varios los equipos que llegan en buen nivel para luchar por el título continental. Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia, son serios aspirantes a coronarse en tierras brasileñas, que vivirán el certamen desde este 14 de junio y hasta el 7 de julio.

Antes de comenzar la versión 46 de la Copa, todos se enfocan no solo en ser campeón, también en hacerlo con cifras perfectas. Y son muy pocos los que han logrado coronarse dejando una marca de imbatibilidad en este certamen.

Brasil, el anfitrión, sueña con hacer lo que hizo Uruguay en 1917, Argentina en 1921, y la Selección Colombia en 2001. Estas tres selecciones son las únicas que quedaron campeonas en su casa ganando todos los partidos y sin recibir gol.

Sin embargo, lo hecho por la Tricolor hace 18 años, dirigida por Francisco Maturana, tiene mucho más valor que lo conseguido por los charrúas y los albicelestes, hace muchas décadas en las que ni siquiera todos los países del continente participaban.

Uruguay, por ejemplo, solo disputó 3 partidos en 1917, superando a Chile (4-0), Brasil (4-0) y Argentina (1-0). Mientras que en 1921, Argentina también disputó 3 encuentros y venció a Brasil (1-0), Paraguay (3-0) y Uruguay (1-0).

El título de Colombia fue con el formato de 12 selecciones participantes. Disputó 6 juegos y por ende la exigencia fue mayor. La Selección superó a Venezuela (2-0), Venezuela (1-0), Chile (2-0), Perú (3-0), Honduras (2-0) y México (1-0) para coronarse campeón.

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com