La gran estrella de Junior que desentonó a pesar de salir campeón

El noveno título del Junior de Barranquilla, obtenido este miércoles en una angustiosa definición por penaltis contra Pasto en el cierre de la Liga I-2019, hizo brillar nuevamente a Julio Comesaña, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera, entre otros jugadores del equipo ‘ñero’.

El cuadro de ‘curramba’ encontró el rumbo al final del semestre, luego de quedar eliminado de Copa Libertadores y tener una larga racha de empates en el campeonato local, cambiando así de Luis Fernando Suárez a Julio Comesaña como director técnico.

Sin embargo, la gran decepción del Junior este semestre fue su fichaje estrella: el chileno Matías Fernández. El volante llegó procedente del Necaxa mexicano, club al que el Junior habría pagado 1 millón de dólares por la operación. Además, el austral pasó a ser el jugador de mejor sueldo, superando a ‘Teo’ Gutiérrez.

Según versiones de prensa, Matías, que llegó en febrero de este año, se gana 540 millones de pesos mensuales, superando los 4 mil millones en el año de contrato que firmó con el equipo barranquillero.

Matías Fernández desentonó en el plantel, a pesar de que celebró con el resto de sus compañeros que lo acogieron de gran manera. El chileno solamente disputó 464 minutos en 7 partidos este semestre, de los 28 que jugó el Junior para ser campeón. Marcó 1 gol (a Rionegro en la 8ª fecha, en el debut de Matías) y puso una asistencia.

Su último partido con Junior este semestre fue el 21 de abril, en la jornada 17 del ‘todos contra todos’. Casi dos meses sin jugar y, obviamente, no apareció ni en cuadrangulares ni en la gran final.

GUARDAR

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com