Alaphilippe gana tras 200 km en fuga antes de la traca final

Décima victoria de 2019 para Julian Alaphilippe (Deceuninck), que suma y sigue. No desaprovechó su oportunidad en la sexta etapa del Dauphiné, en la que fue el gran protagonista junto con Muhlberger (Bora) y De Marchi (CCC). Los tres se marcharon en los primeros kilómetros de una jornada de 229 km y ocho puertos, que sirvió para que la aventura llegara a buen puerto con el beneplácito de los favoritos, que no se movieron a la espera de las dos jornadas de alta montaña que decidirán la carrera este fin de semana.

Una jornada donde el gran interés estuvo en los primeros kilómetros, en ver qué corredores formaban la escapada del día. Los tres protagonistas lograron abrir hueco rápido, con una diferencia que mostraba las pocas ganas que había en el pelotón de darles caza. En una etapa con ocho puertos, Alaphilippe se fue asegurando no terminarla sin premio y fue acumulando puntos para la clasificación de la montaña, de la que es nuevo líder.

La tranquilidad en el pelotón no evitó algunos sustos como una avería del líder, Adam Yates (Mitchelton), o una caída de Fuglsang (Astana). También se vio pasar apuros a Dumoulin, aún renqueante de sus problemas de rodilla. Pero lo cierto es que los tres hombres de cabeza se jugarían la victoria. En la última subida, De Marchi hizo aguas y Alaphilippe y Muhlberger llegaron a la recta final y protagonizaron un apretado esprint que se llevó el francés. El pelotón cruzó la meta a más de seis minutos y quizá pensando más en las dos jornadas que decidirán la carrera. Este sábado, etapa corta de solo 135 km, pero con cuatro puertos: tres de primera y final de categoría especial.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com