Carlos Sastre y el caso Cobo: “Matxin es un impresentable, no me creo nada de él”

La descalificación de Juanjo Cobo en la Vuelta a España de 2011, donde subió a lo más alto del podio, por valores anómalos en su pasaporte biológico ha puesto al descubierto las entrañas del equipo Geox, entonces dirigido por Joxean Fernández ‘Matxin’.

A raíz de este caso y preguntado por El Confidencial, el ex ciclista Carlos Sastre, que colgó la bicicleta tras esa última temporada en el Geox, cargó con dureza contra el técnico vasco, actualmente manager del UAE Emirates del UCI World Tour. “Matxin es un impresentable. Estuve un añoi en su equipo y aún me debe dinero. No me creo nada de él ni de Mauro Gianneti (antigu manager del Geox). Matxin es una persona que vende humo, no me interesa. Cuando tú tienes un contrato firmado y luego no lo cumple… no le tengo ningún aprecio porque no es honrado”, espetó el abulense.

Sastre compartió equipo en el Geox con Juanjo Cobo y manifestó a El Confidencial su sorpresa por la acusación de dopaje hacia el cántabro. “No había escuchado nada antes y que esto salga ocho años después me parece una barbaridad. No sé qué ha pasado. No me lo acabo de creer, de Cobo no. Es un gran tipo, una gran persona. En esa Vuelta Menchov partía como líder del equipo, pero Cobo llegó tranquilo y con confianza. Le eché una mano para que ganara”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com